Título de la obra: Reforma, ampliación y cambio de categoría de 3 a 4 estrellas.

Proyectistas: Bartolomé Ferrá Palazón.

Directores de la ejecución material: Gabriel Pérez Moreno y Gabriel Rechach Riera

Constructoras: UTE (Grupo Ferrá y Balzola)

Año construcción: 2017

Este proyecto consistió en la reforma, ampliación y cambio de categoría existente de 3* a 4 del Hotel Playas de Mallorca, ubicado en Gran Vía del Puig Major nº 2, 07180 Santa Ponça.

Características de la obra:

El proyecto que llevamos a cabo consistió en la demolición parcial del edificio existente 1.945 m2 y reconstrucción de edificio de 5 plantas con una superficie de 1731 m2, que alberga en la planta baja una recepción, un lobby, una cafetería, y una piscina exterior de 280 m2 con solárium, en el resto de plantas se distribuyen 81 ud de habitaciones para 162 plazas hoteleras, en la cubierta se construye un sky bar con una piscina de borde infinito.

Aspectos constructivos a resaltar:

La estructura original del edificio fue construida con muros de carga de mampostería de piedra y barro, y forjados unidireccionales de viguetas de madera de pino de Norte. Las intervenciones más relevantes que se llevaron a cabo fueron;

  • Demolición.
  • Cimentación profunda. Hincado de pilotes.
  • Estructura metálica con uniones atornilladas.
  • Piscina prefabricada

DEMOLICIÓN.

La demolición parcial del edificio existente se realizó en dos fases;

  • la primera fue ejecutada de forma manual, eliminando los materiales reciclables,
  • y la segunda destaca por el empleo de maquinaria pesada con herramientas especiales como retroexcavadoras sobre orugas con pinzas neumáticas de corte de hormigón.

 

Deja una respuesta